Qué es y cómo se realiza un proyecto topográfico con dron - Droneit - Drones y Seguimiento de Obra en Barcelona
2354
post-template-default,single,single-post,postid-2354,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Qué es y cómo se realiza un proyecto topográfico con dron

topografia con drones droneit

Qué es y cómo se realiza un proyecto topográfico con dron

SERVICIOS DE TOPOGRAFÍA CON DRONES

En el uso de drones para trabajos de fotogrametría permite rebajar costes, obtener resultados antes y con una precisión muy alta frente a los levantamientos topográficos tradicionales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Primero se toman fotografías aéreas de la zona a estudiar y medir. Estas imágenes se procesan y se obtiene una nube de puntos de alta resolución, parecida a la que se puede obtener con otros sistemas como el LIDAR. Todos los puntos obtenidos están georeferenciados, de manera que se conoce su posición exacta en el espacio.

¿QUÉ RESULTADOS PODEMOS OBTENER?

Se pueden obtener:-Mediciones (altura de un punto, distancias entre puntos y también superficies y volúmenes.

-Ortofoto. Son fotografías georreferenciadas con perspectiva cenital
– Mapa Digital de Elevaciones: usando colores para las diferentes elevaciones creamos una vista del terreno fácil de interpretar.

– Modelos 3D de alta resolución: un modelo virtual en 3 dimensiones donde las superficies tienen calidad fotográfica reflejo de la realidad.

– Curvas de nivel: formato clásico fácil de leer e interpretar.

– Impresión 3D: Es posible imprimir un modelo 3D a escala de la realidad.

¿CUÁNTO TIEMPO SE REQUIERE?

El tiempo empleado en para un proyecto de topografía con drones depende de la superficie a fotografiar, podemos utilizar multicópteros o drones de alas fijas (tipo avión). Siempre tendremos plazos inferiores a la topografía clásica y mucho más detallados. Y a menor coste.

¿QUÉ PASA SI HAY MUCHA VEGETACIÓN?

El el caso que haya mucha vegetación sobre el terreno y ésta impida que las imágenes reflejen la realidad de la superficie, siempre hay la opción de realizar el trabajo con un LIDAR. Éste actúa como un radar con la ventaja que penetra hasta nivel de tierra y así es posible obtener los puntos reales y georeferenciados.
No Comments

Post A Comment