SERVICIOS

FOTOGRAFÍA Y FILMACIÓN AÉREA
Fotogrametría y topografía

VOLVER A PÁGINA ANTERIOR
“Fotogrametría y DEM 3D“
Desde nuestra amplía experiencia, en Droneit, ofrecemos el servicio de fotogrametría y topografía con dron para diferentes sectores como el de la arquitectura, urbanismo, obra civil, etc. Mediante un dron, realizamos muchas fotografías aéreas desde varios puntos distintos. Estas fotografías nos permiten poder crear planos 3D a partir de objetos reales, producir nube de puntos, reconstruir terrenos, generar planos, llevar a cabo mediciones de longitudes, áreas, volúmenes.
El proceso consiste en que nuestro piloto profesional especializado en fotogrametría aérea se desplaza a la ubicación en la que se desea efectuar el proyecto para tener un gran conocimiento del terreno.. Y así, determinar los puntos de control más idóneos para después poder solapar las imágenes de forma correcta y precisa.
Una vez hecho el estudio (terreno, edificio, objeto), el piloto registra las coordenadas de los puntos de control en el dron para que este ejecute las fotografías correspondientes. Al tener las fotografías, se crea una nube de puntos que la convertimos en otro formato utilizando un software geoespacial para poder reproducir los modelos digitales.
Al hacer esta técnica con dron obtenemos el resultado final de forma mucho más rápida y segura de lo habitual. Por lo que en Droneit ahorramos una gran cantidad de tiempo de espera al cliente.
Ventajas de realizar la fotogrametría y topografía con dron:
Con la llegada de los drones se ha disminuido significativamente los gastos para la ejecución de la fotogrametría, ya que tradicionalmente se recurría a aviones, helicópteros, imágenes satelitales. De modo que, el dron nos ofrece poder efectuar el servicio de manera más económica.
Por otro lado, el dron es capaz de recopilar datos de modo más preciso y más rápido obteniendo una gran nube de puntos y disminuyendo el tiempo de entrega al cliente en comparación con las técnicas tradicionales. También, gracias a que los drones pueden volar a más baja altura que otros medios aéreos, la resolución de las fotografías es mucho más elevada.
Otra ventaja de hacer topografía con dron es la de poder llegar a zonas de difícil acceso más fácilmente con una mayor seguridad, y no tener que recorrer largas distancias con el riesgo de peligrosidad que conlleva en muchas ocasiones.
En Droneit la fotogrametría es una de nuestras especialidades, ya que contamos con pilotos experimentados y formados en esta disciplina, que se ocupan tanto de su recogida de datos como su proceso de datos hasta el resultado final. Es por todo esto que podemos garantizar un buen resultado final.

EN DRONEIT APLICAMOS LA FOTOGRAMETRÍA EN DIFERENTES ÁMBITOS:

  • Seguimiento de obras: donde se puede plasmar la evolución del proyecto de obras.
  • Análisis de infraestructuras: donde se pueden detectar posibles fallos de estructura, corrosión, grietas, etc.
  • Topografía: a través de la reproducción poder obtener ortofotografías.
  • Arquitectura y Urbanismo: reproducir edificaciones para conseguir modelos 3D.
  • Arqueología y Patrimonio
  • Cartografía

Solicita presupuesto

FAQ'S

MÁS SERVICIOS

TIME-LAPSE | HYPERLAPSE

Documenta mediante capturas, cualquier proyecto de larga o media duración, y sintetiza en pocos minutos desde la evolución de una obra en construcción, hasta el transcurso de un evento o proceso.

FOTOGRAFÍA Y FILMACIÓN AÉREA

Tomas aéreas con la tecnología más avanzada para obtener filmaciones y capturas adaptadas a las necesidades de cada proyecto. La filmación con dron permite captar puntos de vista imposibles.

FILMACIÓN CON CÁMARA

Filmación en obra, eventos, videos de empresa, festivales… A través de cámaras de última generación aseguramos un resultado profesional, ofreciendo vídeos de alta calidad para empresas y particulares.

FOTOGRAFÍA

Desde tierra o aire se captan fotografías de gran resolución que tienen infinitas aplicaciones en el ámbito particular y corporativo, aportando un alto valor añadido.

EDICIÓN

El equipo de producción, formado por editores y creativos trabaja con los programas más avanzados para que cada producción realizada supere las expectativas exigidas por nuestros clientes.

RETRANSMISIÓN EN VIVO

Ofrece a tus clientes el mejor visionado en Streaming para que no se pierdan ningún detalle de tu evento, asegurando la mayor calidad de imagen lista para ser transmitida en cualquier plataforma.

To top