Eventos, Time Lapse

Time Lapse para eventos

Time Lapse-para-eventos-droneit

En la actualidad los vídeos hechos en formato Time Lapse para eventos alcanzan mucha más atención y llegan a mucha más gente. Estos vídeos Time Lapse para eventos requieren de tiempo y de personal cualificado. Esta técnica de grabación de eventos con cámara fija ha sido utilizada para captar el montaje de pabellones, gradas, escenarios, etc. El Time Lapse para eventos agrega un efecto dinámico y creativo a los proyectos de vídeo.

Es por ello que en este artículo os vamos a explicar qué es el Time Lapse y las ventajas que ofrece la grabación de eventos con cámara fija. En Droneit somos especialistas en ofrecer servicios de Time Lapse para eventos adaptado a las necesidades de cada cliente. Sigue leyendo e infórmate de cómo funciona el Time Lapse.

¿Qué es el Time Lapse para eventos?

El Time Lapse está compuesto por fotogramas con intervalos de tiempo idénticos dónde normalmente usa un plano en estático o, a veces, la cámara se mueve en distancias cortas de manera horizontal o vertical. Esta técnica crea una sensación de cámara rápida al ojo humano.

Estos servicios Time Lapse para eventos, consisten en realizar fotografías de un mismo escenario durante un determinado periodo de tiempo (normalmente son largos), de esta manera se aprecia a la perfección el movimiento de objetos estáticos. Después todas estas fotografías son unidas de manera cronológica. El uso de adaptar esta herramienta en proyectos es infinita. Muchas empresas nos contratan para documentar la evolución de una obra en construcción, la grabación de un evento corporativo o cultural, montaje de gradas, pabellones o escenarios, etc. Se realiza mediante capturas hechas cada cierto tiempo y manteniendo siempre el mismo encuadre. El Time Lapse permite documentar intervalos de tiempo que podrían durar horas, meses o incluso años y posibilita ver situaciones largas en un menor tiempo que la realidad.

Las fotografías captadas durante el proceso posteriormente se convierten en un fotograma en vídeo. Para que os hagáis una idea, 25 fotografías tomadas es equivalente a un segundos de vídeo. Esta medida es la mínima que permite que el ojo humano pueda visualizar un movimiento fluido en imágenes sin que se de cuenta de los saltos de fotograma a fotograma. Por ende, para poder montar un vídeo que dure unos 10 segundos, se necesitan alrededor de unas 250 fotos y para montar uno de 50 segundos se necesitan 1250 fotos, casi nada… Sin embargo, cuando veamos el vídeo, lo que nuestra vista percibirá es un vídeo acelerado, es decir, a cámara muy rápida, unas 25 veces más veloz como mínimo.

Ventajas de utilizar el Time Lapse para eventos

La utilización del Time Lapse para eventos tiene varias ventajas que son importantes a tener en cuenta, algunas de ellas son:

En primer lugar, el Time Lapse permite realizar fotos con una mayor exposición durante un periodo de tiempo largo. Lo que significa es que se podrán tomar fotos que después, se transformarán en un solo fotograma a velocidades que serán consideradas lentas. De esta manera, permite poder capturar cosas como la luz de las estrellas o las luces de los coches.

Otra ventaja que nos permite realizar la herramienta de Time Lapse para eventos, es que gracias a esta tecnología, las imágenes captadas serán de una altísima calidad (4k y 8k, en formato de RAW). Este formato, normalmente se usa en aplicaciones de edición como podría ser en Photoshop.

La tercera ventaja va relacionada con la anteriormente mencionada y es la siguiente: estas cámaras que posibilitan obtener imágenes de alta calidad son realizadas con cámaras muy básicas. Si ponemos en comparación las cámaras de Time Lapse y cámaras de grabación de video, las primeras son mucho más económicas que las segundas.

Por último, es importante añadir que aunque el Time Lapse dure muchas horas de trabajo, las imágenes pesarán mucho menos que un video que recoja exactamente lo mismo durante el mismo periodo de tiempo.

En Droneit somos especialistas en ofrecer servicios de Time Lapse para eventos. Entra en nuestra página web e infórmate de todo lo que te brindamos. ¡Te esperamos!