Fotogrametría con drones

La fotogrametría con drones o fotogrametría aérea es una herramienta esencial en la generación de modelos tridimensionales precisos y ortofotos de alta resolución

Nuestros drones están equipados con la última tecnología, tanto con cámaras como radares Lidar de última generación, que capturan imágenes de alta calidad. Mediante software avanzado, se transforman en una nube de puntos que aporta valiosa información geoespacial. Esencial para la planificación y el monitoreo de proyectos de construcción, agricultura de precisión, e ingeniería entre otros.

La fotogrametría con drones o fotogrametría aérea es una herramienta esencial en la generación de modelos tridimensionales precisos y ortofotos de alta resolución

Nuestros drones están equipados con la última tecnología, tanto con cámaras como radares Lidar de última generación, que capturan imágenes de alta calidad. Mediante software avanzado, se transforman en una nube de puntos que aporta valiosa información geoespacial. Esencial para la planificación y el monitoreo de proyectos de construcción, agricultura de precisión, e ingeniería entre otros.

Puntos clave de la fotogrametría con drones

null

Precisión

En la fotogrametría con drones es fundamental la precisión. Nuestros drones con cámaras de alta resolución, capturan imágenes de alta calidad para crear modelos en 3D y mapas detallados. Esencial en proyectos de cartografía y topografía, agricultura de precisión, ingeniería civil, etc.

null

Eficacia y rapidez

También encontramos la eficiencia y rapidez, pues la fotogrametría con dron nos permite completar tareas que solían llevar semanas en solo unos días o incluso horas. Esto se traduce en un ahorro significativo de tiempo y recursos para nuestros clientes, por lo que supone un menor coste total.

null

Reducir riesgos

Con el uso de drones en esta técnica, se reducen los riesgos, pues se elimina la necesidad de que las personas se desplacen a áreas peligrosas o de difícil acceso. La fotogrametría con dron contribuye a la seguridad de los trabajadores y minimiza los riesgos asociados a la recopilación de datos.

null

Análisis avanzado

Es importante destacar el análisis avanzado de datos. Además de recopilarlos, también ofrecemos servicios para ayudar a extraer información útil y tomar decisiones informadas. Descubre todos los beneficios que puede dar a tu negocio, con la información obtenida a través de la fotogrametría con drones.

¿Por qué elegir fotogrametría con drones en Droneit?

Llevamos en activo más de una década, en la que nuestros servicios audiovisuales son líderes en el sector. Contamos con un equipo multidisciplinar, tanto personal como tecnológico, formado por pilotos de dron y material de última generación, para captar las mejores perspectivas para que tu proyecto de fotogrametría con drones sea todo un éxito. 

Cuéntanos cuál es tu propósito y nos encargamos personalmente de conseguir los mejores resultados. Droneit garantiza un seguimiento a lo largo de todo el proceso, desde el planteamiento hasta la entrega final del mismo. Ponte en contacto con nosotros, te esperamos pronto para sacar lo mejor de tu proyecto de fotogrametría con drones.

SERVICIOS RELACIONADOS

¿Alguna duda?

¿Qué es la fotogrametría con dron?

La fotogrametría con dron es una técnica de captura de datos geoespaciales, que utiliza cámaras aéreas montadas en drones, para capturar imágenes de alta resolución de la superficie de la Tierra. Estas imágenes se procesan para crear modelos 3D, mapas y datos precisos.

¿Cuál es el propósito de la fotogrametría con dron?

El propósito principal de la fotogrametría con drones es crear representaciones precisas y detalladas del terreno, lo que tiene aplicaciones en cartografía, topografía, agricultura de precisión, inspección de infraestructuras, gestión de recursos naturales y más.

¿Qué tipo de datos se pueden obtener con la fotogrametría con dron?

La fotogrametría con dron permite obtener datos como modelos digitales del terreno, modelos de elevación digital, ortofotos, mapas de cobertura terrestre, mediciones de distancia y volumen, entre otros.

¿Cuál es la precisión de los datos generados por la fotogrametría con dron?

La precisión de los datos depende de varios factores, incluyendo la resolución de la cámara, la calidad del GPS y el software de procesamiento utilizado. En general, la fotogrametría con dron puede proporcionar datos altamente precisos, especialmente cuando se combinan múltiples imágenes.

¿Cuándo es adecuado utilizar la fotogrametría con dron?

La fotogrametría con dron es adecuada en una amplia variedad de situaciones, desde levantamientos topográficos y estudios de impacto ambiental, hasta la creación de modelos 3D de edificios y terrenos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar fotogrametría con drones en comparación con los métodos tradicionales?

Las ventajas de la fotogrametría con drones, incluyen la capacidad de acceder a áreas de difícil alcance, la rapidez en la recopilación de datos, la reducción de costos y la mejora de la seguridad al evitar la exposición de los trabajadores a entornos peligrosos.

Solicitar información

"*" señala los campos obligatorios

Novedades del Blog

hyperlapse-timelapse-diferencias

¿Diferencia entre hyperlapse y Time Lapse?

¿Conoces la diferencia entre hyperlapse y Time Lapse? Quizás un concepto te suene más que el otro, en este artículo hablaremos sobre ambos.
06/19/2023
Time Lapse-para-eventos-droneit

Time Lapse para eventos

Definimos el Time Lapse para Eventos y te contamos las principales ventajas con las que cuenta utilizar los drones para este tipo de servicios audiovisuales.
06/12/2023
grabacion-de-eventos-deportivos-con-dron

Grabación de eventos deportivos con dron

En los últimos años, el uso de Drones en las Grabaciones de los Eventos, ha sido una de las tácticas preferidas para mostrar cualquier espectáculo deportivo.
06/07/2023
grabacion-drones-festivales

Fotografías y grabación de festivales con drones

La posibilidad de volar con Drones sobre los escenarios y capturar imágenes impresionantes desde una perspectiva aérea nunca antes vista.
05/17/2023
Inspección de estructuras con Droneit

Inspección estructuras con drones

En este artículo, analizaremos las ventajas y desventajas de utilizar esta tecnología de Drones para la Inspección de Estructuras, ante métodos tradicionales.
02/06/2023
imagen con dron

Drones en Ingeniería

Hablaremos de los usos y ventajas de Drones en Ingeniería, especificando campos concretos de uso y las razones por las que deberías incorporarlos.
01/24/2022
Fotogrametría aérea con drones

Fotogrametría aérea con drones

Profundizamos sobre el servicio de Fotogrametría Aérea y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia, el uso de los Drones en el sector.
01/16/2021
Panorámica 360 Aérea

¿Qué es una panorámica 360?

Analizamos cómo se utiliza la Panorámica 360 para el Seguimiento de Obras, y las ventajas que conlleva para el sector de la Construcción.
09/28/2020
legislacion-servicios-drones

La Evolución de la legislación de drones

Los requisitos que se necesitan para trabajar profesionalmente con Drones o volar legalmente de forma recreativa. Información sobre la licencia de piloto.
07/28/2020
circuito-de-drones

Circuitos con Drones para Eventos

¿Qué son los circuitos con Drones que ofrecemos en Droneit? Dónde se pueden instalar, qué beneficios tienen y para qué tipo de eventos los recomendamos.
04/28/2020
que-es-un-video-timelapse (1)

¿Qué es un vídeo Time Lapse?

Como empresa especializada en servicios Time Lapse de Seguimiento de Obras y Eventos, te explicamos qué es y para qué usarlo en vez de vídeo.
03/06/2020
cursa-nassos-zeppelin-dron

Zeppelin cautivo: alternativa a Grabación con Dron

Hacemos un repaso por la definición y las características del Zeppelin y cuándo usarlo en lugar de un Dron, para realizar Filmaciones Aéreas.
02/28/2020