Time Lapse

¿Diferencia entre hyperlapse y Time Lapse?

hyperlapse-timelapse-diferencias

En ocasiones resulta complicado despuntar con recursos poco explotados, sobre todo en el ámbito del cine o de la fotografía. Crear movimiento es crear un ambiente donde el espectador pueda disfrutar de la experiencia y sentirse partícipe de la misma. Para ello, técnicas como el Time Lapse o el hyperlapse son de gran ayuda.

Pero ¿conoces cuál es la diferencia entre hyperlapse y Time Lapse? Probablemente un concepto te suene más que el otro, así que en este artículo hablaremos sobre ambos. Desde Droneit, como empresa Time Lapse, te ofrecemos las soluciones más adecuadas para mostrar tu proyecto al mundo.

1. Time Lapse

Cuando hablamos de Time Lapse, hacemos referencia a aquella técnica que consiste en capturar una serie de imágenes en intervalos regulares durante un determinado período de tiempo. A posteriori, estas se combinan formando, como resultado final, un vídeo.

Cada una de estas fotografías individuales toma un instante en el tiempo, y cuando estas se reproducen a mayor velocidad, se crea la ilusión de que el tiempo avanza mucho más rápidamente. El Time Lapse se suele emplear para mostrar procesos relativamente largos de una forma atractiva. Algunos de los ejemplos más habituales son capturar la salida del sol o la construcción de un edificio, tal y como se puede observar en nuestros casos de éxito.

2. Hyperlapse

Veamos ahora en qué consiste el hyperlapse. Se trata de una técnica algo más compleja, que entraña más dinamismo debido al movimiento continuado de la cámara durante las capturas de imágenes. Es decir, mientras que el Time Lapse toma las fotografías usando un trípode fijo, cuando se practica el hyperlapse se va cambiando la posición y la distancia que se recorre es mayor.

Lo que se consigue con ello no es otra cosa que una sensación de movimiento suave y fluido, que invita al consumidor a transportarse al lugar de los hechos. El hyperlapse puede llevarse a cabo estando de pie, montado en una bicicleta o cualquier medio de transporte que permita al profesional moverse de manera controlada. Con este método se agrega un plus de dinamismo al propio Time Lapse, pues la perspectiva y el fondo cambian constantemente. Cabe destacar que se puede conseguir ya sea mediante un dron o mediante una cámara común.

Así pues, ahora que ya conocemos lo que diferencia entre hyperlapse y Time Lapse, cabe destacar que la elección de una técnica u otra dependerá de la intención del proyecto y de cada cliente. Y es que, cada sector puede manifestar unas necesidades, para ser cubiertas con un Time Lapse o, por contra, por un hyperlapse. Si bien son técnicas muy similares y ambas condensan el tiempo y capturan cambios graduales, la segunda otorga una mayor sensación de movimiento que facilita el hecho de envolver al público en el ambiente que se muestra.

Droneit, empresa Time Lapse

Ya creas que tu proyecto necesita un Time Lapse o bien un hyperlapse, estamos dispuestos a sacar lo mejor de cada idea. Dejar en nuestras manos un evento, una retransmisión en vivo, etc. es todo un acierto.

Te invitamos a visitar la página web de Droneit, donde encontrarás varios casos de éxito en el portfolio. ¿Quieres exprimir al máximo tu proyecto? Habla con nosotros y explícanos de qué trata. ¡Te esperamos en Droneit!