Qué es un vídeo Time Lapse | Droneit
3028
post-template-default,single,single-post,postid-3028,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Qué es un vídeo time lapse

que es un video time lapse

Qué es un vídeo time lapse

Seguramente ya habrás visto un vídeo en el que desde un mismo punto de vista, en unos pocos segundos, se resume lo sucedido en un intervalo de tiempo de unas horas, un día, mes o incluso años. Pues lo que has visto en ese vídeo, se llama Timelapse.

Simplemente es una técnica fotográfica que consiste en capturar a través de imágenes sucesos que, normalmente, acontecen a velocidades muy lentas. Con esto conseguimos representar una situación en un périodo de tiempo mucho más breve que el real. Significa que en un vídeo Timelapse con duración de 1-3 minutos, podemos recoger la evolución de un proceso de varias semanas, meses o incluso años.

¿Por qué fotos y no vídeos?

Existen dos razones:

1. Calidad: La calidad de vídeo siempre es mucho menor a la calidad de la fotografía. Con la aceleración de un vídeo se pierde aún más calidad.
2. Tamaño: La cantidad de imágenes, por muchas que sean, ocupará menos espacio que un vídeo, que recoja el mismo intervalo de tiempo.

¿Para que usar un vídeo de Timelapse?

Puedes hacer un vídeo Timpelapse de cualquier cosa que se te ocurra. En líneas generales podemos decir que existen 3 grandes tipos de situaciones:

1. Paisajes: atardeceres y amaneceres, puesta de sol, nubes, el tránsito en una calle…
2. Naturaleza: el floricimiento de una flor, la duración de un pájaro para salir de su huevo, etc
3. Otros: la construcción de un edificio, el movimiento en una ciudad, un seguimiento de una obra como p.ej. la construcción de un estadio de fútbol, nave industrial, fábrica o promoción de viviendas.

Esta técnica es utilizada por muchos medios, agencias y fotógrafos. Su objetivo es, mostrar sucesos de larga duración, en un pequeño vídeo de corta duración. Pueden ser trabajos artisticos o técnicos. Sin embargo, la verdad es que puedes usar la técnica en cualquier parte donde pueda evidenciarse el paso del tiempo.

Droneit, siendo una empresa especializada en seguimiento de obras, ofrece servicios que se ajustan a todas las necesidades de cada cliente. Si necesitas publicitar una nueva finca, un control geométrico de obras o un seguimiento de la consecución de un proyecto constructivo, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment